martes, 31 de agosto de 2010

Sistemas de Humidificación en la industria Textil

La humidificación en la Industria Textil



Si el área de producción tiene problemas con los materiales como baja absorción, estática, hilo quebradizo, polvo o pelusa lo que se necesita es un humidificador.
Generalmente estos problemas se presentan porque el aire en el ambiente está seco y no se mantiene el nivel correcto de humedad relativa.


Factores a considerar en relación a la humidificación


El aire seco ocasiona que los materiales tengan baja absorción afectando la calidad y productividad.
• El hilo con poca higroscopia provoca que el material sea más delgado, menos elástico, genera más fricción y sea más propenso a la electricidad estática.
• Los materiales que tienen un correcto nivel de humedad tienen menos probabilidad de quebrarse, calentarse y producir fricción. Se manejan mejor, tienen menos imperfecciones, son más uniformes y se sienten mejor al tacto.
• Al contar con una humedad relativa adecuada se reducen los problemas de electricidad estática permitiendo que los materiales sean más manejables y que la velocidad de las máquinas se incremente.
• El peso de los materiales es estandarizado a 60% hr/20˚C. La falta de estas condiciones causa que los materiales pierdan peso y con ello se disminuyen las ganancias.
• La baja humidificación provoca que los materiales se encojan. Al contar con un nivel correcto de humedad tenemos una mejor fiabilidad en los cortes y precisión durante la producción de las prendas. Además se contribuye al mantenimiento de las especificaciones en donde las dimensiones son importantes, como en la industria de las alfombras.
• La humidificación reduce el polvo y la pelusa, proporcionando un saludable y más cómodo ambiente de trabajo.
• Los atomizadores ofrecen un efecto de enfriamiento en el ambiente, reduciendo las temperaturas usualmente altas en la fábrica.




Sistemas de humidificación


Humidificadores de vapor
Humidificadores con electrodos generando vapor automáticamente, con un control por microprocesador y cilindros limpiables o desechables
Son disponibles en siete capacidades diferentes, de 5 hasta 90 kg por hora, y se pueden juntar en un sistema maestro-esclavo que puede suministrar hasta 990 kg/h de vapor.


• Humidificadores por atomización de aire y agua
Regulación precisa de la humedad
 Bajo consumo de energía
Costes operativos reducidos
Bajo mantenimiento
Efecto de enfriamiento sustancial
Consumo de aire comprimido y de agua más bajo de todos los humidificadores por atomización aire/agua


Humidificadores por evaporación
El humidificador por evaporación más higiénico del mundo
Enormes ahorros de energía
Muy poco mantenimiento
Diseño modular para adecuarse a cualquier aplicación
Muy baja huella de carbono
Hasta 12°C de enfriamiento libre
Todas los rendimientos de humedad sin gotitas


Humidificadores móviles
Evapora humedad fresca
Humidifica grandes áreas de más de 1000m³
Estanque de gran capacidad 34 litros
2 velocidades de funcionamiento
Filtro de aire antibacteriano
Bajo consumo
Humidistat automático integrado
Ruedillas para manejo más fácil
Embudo fácil para llenar
Señal de advertencia cuando vacío


• Humidificadores de alta precisión
Regulación precisa de la humedad
Bajo consumo de energía
Costes operativos reducidos
Bajo mantenimiento
Efecto de enfriamiento sustancial
Consumo de aire comprimido y de agua más bajo de todos los humidificadores por atomización aire/agua










martes, 24 de agosto de 2010

100 ejercicios para desarrollar la creatividad

1. Piense como se inventó el cuchillo , el plato, o la silla, o el avión ,o el martillo

Piense como se inventó cualquier artefacto.
Me parece que muchas veces tenemos tantas cosas a nuestro alrededor y que utilizamos a diario, o las vemos por lo menos pero en realidad no nos ponemos a pensar realmente si son de utilidad o si realmente lo necesitamos, o para que sirven. Creo que para hacer alguna cosa, algún plan, negocio etc. Necesitamos partir de una idea fundamental y simple o una utilidad básica y de ese punto partir para irlo complementando hasta que tenga una funcionalidad óptima y deseada.




2. Haga una lista de 10 cosas imposibles
a. Ahora para cada una piense como se haría posible.
Muchas veces nos complicamos demasiado o nos queremos complicar las cosas a lo mejor para evadirlas o buscando muchos pretextos para no realizarlas. Pero las “cosas imposibles” tienen solución si es que las analizamos conscientemente y a detalle. Lo importante es hacer lo primero: analizarlo, entenderlo y trabajar en ello para que eso que es imposible se vuelva posible. No es fácil pero tampoco es imposible.






3. Estime tiempos
a. Cuanto tiempo le tomará llegar de un lugar a otro
b. Cuanto tiempo tendrá que esperar en la fila del banco o del supermercado
Como ya sabemos, el tiempo no se detiene y hay que tratar de aprovecharlo lo más que se pueda. Por eso cuando vayamos a realizar alguna actividad hay que hacerla lo más rápido posible sin descuidar que esté bien hecha , hay que organizarse , si uno está bien organizado en sus actividades, el tiempo alcanza y sobra






4. Cuando vaya a comer a un restaurante piense si hay forma de mejorar el servicio que prestan
Claro que se puede mejorar el servicio en cualquier lugar, empresa, comercio. Las condiciones o el entorno están en constantes cambios y por consiguiente siempre hay algo que mejorar, aún cuando pensemos que todo esta excelente.






5. Vea un acontecimiento y pregúntese ¿por qué?
a. En un juego de futbol metieron un gol ¿por qué?
b. Asaltaron un banco ¿por qué?
c. El peso se devaluó ¿por qué?
Esto lo describe muy bien la tercera le de Newton: para toda acción hay una reacción.
No hay más que decir. Todo está claro



6. Cuente chistes con sus amigos
Esto es una buena forma de saber lo que piensan las demás personas de mí, o por lo menos que impresión tiene de mí en ese momento, también de cómo me desenvuelvo en una situación de llamar la atención, la confianza y seguridad que me tengo a mi mismo.
Yo cuento chistes a menudo algunos son buenos.


7. Diga diario: soy una persona creativa
Y si no lo soy por lo menos me lo creo y trato de ser creativo por muy insignificante que sea esa creatividad. Pero ya hablando en serio si me considero creativo, aunque alguna idea nueva que tengas o algo creativo que se te haya ocurrido, a otra persona ya se le ocurrió antes que a ti en alguna parte de este mundo, eso tenlo por seguro






8. Analice las situaciones que se le presentan
Eso es muy importante ya que una buena decisión depende de considerar todos los factores, ventajas desventajas. Si me conviene o no O saber por qué ocurrieron las cosas porque para casi todo hay una explicación lógica. Solo es cuestión de saber analizar.






9. Platique (sin enojarse) una vez al mes con esa persona que no soporta
Esta es una buena actividad para medir nuestra capacidad de tolerancia, respeto, tratar de conocer más a esa persona que no soporto y saber qué es lo que está pensando y como es su forma de actuar, de esa forma tratar de sobrellevarlo con inteligencia. Esta actividad será de mucha utilidad en la escuela y en el trabajo porque hay más gente insoportable de lo que uno se imagina.






10. Aprenda a querer lo que hace. Así se sentirá libre y estará haciendo lo que quiere.
Creo que es bueno estar contento o satisfecho con lo que hacemos ya sea estudiar, trabajar, algún pasatiempo, porque de esta forma esa actividad se vuelve divertida, no es tediosa, se vuelve rápida no se torna cotidiana. Aunque en muchas ocasiones no todo lo que hacemos nos gusta, ahí está nuestra capacidad de creatividad e imaginación para hacer atractiva esa actividad.