martes, 24 de agosto de 2010

100 ejercicios para desarrollar la creatividad

1. Piense como se inventó el cuchillo , el plato, o la silla, o el avión ,o el martillo

Piense como se inventó cualquier artefacto.
Me parece que muchas veces tenemos tantas cosas a nuestro alrededor y que utilizamos a diario, o las vemos por lo menos pero en realidad no nos ponemos a pensar realmente si son de utilidad o si realmente lo necesitamos, o para que sirven. Creo que para hacer alguna cosa, algún plan, negocio etc. Necesitamos partir de una idea fundamental y simple o una utilidad básica y de ese punto partir para irlo complementando hasta que tenga una funcionalidad óptima y deseada.




2. Haga una lista de 10 cosas imposibles
a. Ahora para cada una piense como se haría posible.
Muchas veces nos complicamos demasiado o nos queremos complicar las cosas a lo mejor para evadirlas o buscando muchos pretextos para no realizarlas. Pero las “cosas imposibles” tienen solución si es que las analizamos conscientemente y a detalle. Lo importante es hacer lo primero: analizarlo, entenderlo y trabajar en ello para que eso que es imposible se vuelva posible. No es fácil pero tampoco es imposible.






3. Estime tiempos
a. Cuanto tiempo le tomará llegar de un lugar a otro
b. Cuanto tiempo tendrá que esperar en la fila del banco o del supermercado
Como ya sabemos, el tiempo no se detiene y hay que tratar de aprovecharlo lo más que se pueda. Por eso cuando vayamos a realizar alguna actividad hay que hacerla lo más rápido posible sin descuidar que esté bien hecha , hay que organizarse , si uno está bien organizado en sus actividades, el tiempo alcanza y sobra






4. Cuando vaya a comer a un restaurante piense si hay forma de mejorar el servicio que prestan
Claro que se puede mejorar el servicio en cualquier lugar, empresa, comercio. Las condiciones o el entorno están en constantes cambios y por consiguiente siempre hay algo que mejorar, aún cuando pensemos que todo esta excelente.






5. Vea un acontecimiento y pregúntese ¿por qué?
a. En un juego de futbol metieron un gol ¿por qué?
b. Asaltaron un banco ¿por qué?
c. El peso se devaluó ¿por qué?
Esto lo describe muy bien la tercera le de Newton: para toda acción hay una reacción.
No hay más que decir. Todo está claro



6. Cuente chistes con sus amigos
Esto es una buena forma de saber lo que piensan las demás personas de mí, o por lo menos que impresión tiene de mí en ese momento, también de cómo me desenvuelvo en una situación de llamar la atención, la confianza y seguridad que me tengo a mi mismo.
Yo cuento chistes a menudo algunos son buenos.


7. Diga diario: soy una persona creativa
Y si no lo soy por lo menos me lo creo y trato de ser creativo por muy insignificante que sea esa creatividad. Pero ya hablando en serio si me considero creativo, aunque alguna idea nueva que tengas o algo creativo que se te haya ocurrido, a otra persona ya se le ocurrió antes que a ti en alguna parte de este mundo, eso tenlo por seguro






8. Analice las situaciones que se le presentan
Eso es muy importante ya que una buena decisión depende de considerar todos los factores, ventajas desventajas. Si me conviene o no O saber por qué ocurrieron las cosas porque para casi todo hay una explicación lógica. Solo es cuestión de saber analizar.






9. Platique (sin enojarse) una vez al mes con esa persona que no soporta
Esta es una buena actividad para medir nuestra capacidad de tolerancia, respeto, tratar de conocer más a esa persona que no soporto y saber qué es lo que está pensando y como es su forma de actuar, de esa forma tratar de sobrellevarlo con inteligencia. Esta actividad será de mucha utilidad en la escuela y en el trabajo porque hay más gente insoportable de lo que uno se imagina.






10. Aprenda a querer lo que hace. Así se sentirá libre y estará haciendo lo que quiere.
Creo que es bueno estar contento o satisfecho con lo que hacemos ya sea estudiar, trabajar, algún pasatiempo, porque de esta forma esa actividad se vuelve divertida, no es tediosa, se vuelve rápida no se torna cotidiana. Aunque en muchas ocasiones no todo lo que hacemos nos gusta, ahí está nuestra capacidad de creatividad e imaginación para hacer atractiva esa actividad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario