martes, 2 de noviembre de 2010

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

1. El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertadvidasfunción de nuestras decisiones.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos.

2. El segundo hábito se refiere lo que significa empezar con un fin en mentedecirdebe ser escuchado para que de sus opinioneshay momentos en que podría ser necesario dar la orden y hacer que se respete. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos decidir si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

3. El tercer hábito nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica del primero y del segundo, es decir, Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades. El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes. Es distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades, todos debemos organizarnos de la mejor manera para obtener mejores resultados
al respecto, y
, consiste en que nuestra conducta no la debe regir la suerte, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos. Significa comenzar con una clara comprensión de nuestro destino. Se basa en el liderazgo personal es ser líder
interior de elegir. La palabra pro actividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias , nuestra conducta es una
4. El cuarto hábito pensar en ganar / ganar, tenemos también los seis paradigmas de interacción humana que son ganar/ ganar; gano/ pierdes; pierdo/ ganas; pierdo/ pierdo/gano; ganar /ganar o no hay trato.
Se dice que si alguien gana otro tiene que perder, pero no debería de ser así, nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio es decir tu ganas yo gano, y si tu pierdes yo pierdo, aunque siempre se busca conscientemente el ganar-ganar.
Si Gano: las personas con mentalidad de gano no necesariamente tienen que querer que algún otro pierda. Lo que les importa es conseguir lo que quieren.



5. El quinto hábito procura primero comprender, y después ser comprendido esto significa que hay de comprenderse uno mismos ver cuáles son las fallas que uno tiene luego que ver cuáles son esas fallas corregirlos para poder entender y comprender a las demás personas. Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.

6. El sexto hábito es la sinergia, es el trabajo en equipo como seres pensantes necesitamos de otros y ellos necesitan de uno, debemos aprender a vivir y trabajar con los demás para poder mejorar no es lo mismo que trabaje solo a que trabaje en equipo, hay más probabilidades de mejorar el trabajo y terminarlo más rápido.

Es la efectividad en una realidad interdependiente: es formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanos.

7. El séptimo hábito afile la sierra, consiste en preservar y realizar el mayor bien que uno posea: individualmente hay que refrescar las cuatros dimensiones de la naturaleza, la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.

Conclusiones

En conclusión este libro nos dice que los siete hábitos de las personas altamente efectivas nos enseña a cómo vamos a ir desenvolviendo tanto en lo personal como en el campo laboral y nos dan varios consejos en ambos campos. La clave es aprovechar al máximo todas nuestras actividades con el mayor provecho y eficiencia pero sin perjudicar a nadie ni a nada. Sé que es difícil poner en práctica estos hábitos pero no nos cuesta nada intentarlo y probar resultados. Ç
Bibliografía:
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Autor: Stephen R. Covey

No hay comentarios:

Publicar un comentario